Según ha explicado este martes en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, , está previsto que unas 5.000 personas participen en el evento para conocer las últimas novedades del sector o asistir a charlas y conferencias técnicas.

La muestra, organizada por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, se presenta como un encuentro con marcado carácter familiar, según Triguero, ya que padres e hijos “podrán compartir las últimas novedades pero también los videojuegos clásicos”.

PlayGame albergará 16 competiciones de videojuegos en las que ya se han inscrito unas 200 personas, pondrá a disposición del público un centenar de puestos de juego y contará con una sección técnica y formativa en la que se impartirán ponencias relacionadas con las nuevas tecnologías, el manga, la cultura y escritura japonesa, hábitos saludables o el desarrollo de videojuegos.

Además, la feria dispondrá de un espacio de animación y de zonas temáticas dedicadas al mundo del motor, novedades o realidad virtual, entre otros aspectos.

David Triguero ha recordado el “dinamismo” del sector del videojuego en España, que registra una facturación anual de unos 1.000 millones de euros, “de ahí que también sirva este espacio para informar a los jóvenes de las oportunidades de trabajo”.

Por su parte, la concejal de Cultura, , ha valorado PlayGame como una herramienta para fomentar industrias de alto valor añadido, con expectativas laborales. En los mismos términos se ha referido , gestor de contenidos, para quien PlayGame contribuye a “romper la brecha generacional”.

La feria dará comienzo este jueves, de 16.00 a 20.00 horas, y continuará abierta hasta el domingo de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El precio de entrada será de un euro por persona y pase.