La vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, , considera “lamentable que el siga con su campaña de desprestigio contra la sanidad pública a base de mentiras”. En este sentido ha afirmado que escuchar de boca del presidente provincial del PP ciudadrealeño, , poner los ejemplos de los hospitales de Ciudad Real y Puertollano en materia sanitaria, “cuando estos centros hospitalarios, como los del resto de la región, tienen todas las camas a disposición de los pacientes para cuando sean necesarias, es sin duda malintencionado”.

Y va más allá la dirigente socialista, al indicar que en el caso de Puertollano, del total de camas disponibles no son ocupadas de media, unas 40 camas al día; por no hablar de que en el caso del servicio de “desde hace más de dos años, los pacientes no tienen que esperar a que se les asigne una cama porque están todas a disposición de los mismos”.

La también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que en estos momentos la Planta 2B del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano está experimentando un proceso de limpieza, rehabilitación y pintura, y se están cambiando los enseres, “lógicamente haciendo labores de mantenimiento que tienen que hacerse en un hospital, claro está cuando hay un Gobierno regional que se preocupa por hacerlo, porque recordamos que en la etapa de gobierno de Cospedal se caían hasta los techos”.

Y lo mismo ocurre, insiste Fernández, con las sustituciones de profesionales sanitarios, pues recuerda que hoy se dedican 15 millones de euros a contratar personal para poder cubrir las vacaciones de verano, o lo que es lo mismo, el doble de fondos de los que se destinaba en la pasada legislatura el PP.

Por tanto, es evidente para la responsable socialista que el PP “tiene una obsesión contra la sanidad pública con unos dirigentes que intentaron desmantelarla estando en el Gobierno y que ahora desde la oposición desprestigian”, aunque por suerte –precisa- “ya nadie les cree”.

En otro orden de asuntos, Fernández ha dejado claro que el PSOE no va a consentir al máximo representante en la provincia del PP, “que es el único partido político condenado por corrupción de toda la democracia, que insulte al PSOE de Puertollano”.

Señala la vicesecretaria general que el de esta localidad es un partido “intolerante” con la corrupción y un partido limpio, y añade que el equipo de también lo es, “porque además su alcaldesa es una persona honrada a carta cabal”.

De hecho, no hay duda para Fernández de que cuando el PSOE ha tenido que tomar decisiones de limpieza democrática lo ha hecho, como así sucedió en 2013 “sin necesidad de que ningún juez tenga que llamar a careo a nadie y para que nadie pudiera tener ninguna sombra de duda de que los socialistas de Puertollano son personas y políticos honrados”, ha dicho para finalizar.