Fernández, que ha realizado estas declaraciones antes de participar en el Corpus de Porzuna junto al nuevo secretario de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real, , ha indicado que los portavoces del PP están sobrepasando todas las líneas admisibles en democracia al hablar de “traición o golpe de Estado” por haber sido desalojados democráticamente del gobierno, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Con esta actitud, ha añadido, “insultan a los ciudadanos porque lo verdaderamente grave y la verdadera traición es haber pedido la confianza de los españoles para acabar robándoles”.

La portavoz del Grupo socialista ha argumentado que Rajoy tuvo la oportunidad de dimitir pero no quiso, aferrándose al poder. “Un auténtico patriota hubiera dado paso a otra persona de su propio partido”.

Y es que, ha afirmdo Fernández, está pasando “lo de siempre”, los socialistas “tanto en el gobierno como en la oposición somos responsables, mientras que los ‘populares’ hablan solo de responsabilidad cuando gobiernan pero, cuando están en la oposición, se dedican a crispar y a insultar”.

La responsable socialista ha considerado imprescindible que en el seno del PP se inicie una regeneración profunda. En este sentido aseguró que en esta formación política “hay mucha gente honrada, pero hoy no están dirigiendo ese partido”. Y es que, para Blanca Fernández, ni España ni Castilla-La Mancha, “que son tierras de gente muy honrada y trabajadora, se merecían mantener a un gobierno sustentando por un partido que por primera vez en la historia de la democracia ha sido condenado por corrupción con esta primera sentencia de la Gürtel y van a venir muchas más”, sentenció.

Por otra parte, ha indicado que a Castilla-La Mancha le va a ir mucho mejor con el presidente Sánchez que lo que le ha ido con Rajoy y Cospedal, “que han maltratado y ninguneado a nuestra tierra con asuntos como el agua o la falta de inversiones”.

Ha asegurado que los socialistas de la Comunidad Autónoma van a seguir reivindicando al las mismas cosas que hasta ahora “y estamos convencidos de que Sánchez se va a comprometer con nuestra comunidad autónoma”.

Por último, ha indicado que en Castilla-La Mancha “estamos muy tranquilos” con el gobierno de , “porque sabemos que va a defender la unidad de España y la Constitución, una Constitución que el PSOE si votó a favor y la derecha no”.