Fernández ha indicado al respecto que tanto Castilla-La Mancha como la provincia de Ciudad Real son un ejemplo a seguir al liderar la producción de este tipo de renovables, ya sean solar, eólica o fotovoltaica. “Somos la única región en todo el país que es autosuficiente en la generación de electricidad a partir de energías renovables”, ha destacado.

Además, en clave nacional, Fernández ha subrayado el “gran paso” que ha supuesto la eliminación del llamado ‘impuesto al sol’ por parte del , una medida que a su juicio se traducirá en un nuevo impulso en materia energética sostenible.

Fernández ha hecho estas manifestaciones durante la visita realizada a la primera ‘gasinera’ puesta en funcionamiento en de Mudela, un proyecto de que está gestionado por el empresario , a quien Fernández ha felicitado “no solo por ser un pionero, sino por la sensibilidad y visión de futuro con una estrategia que permitirá reducir nada más y nada menos que en un 90% la emisión de partículas y cerca de un 20% la de CO2”.