La alcaldesa de Ciudad Real, , ha participado en esta iniciativa reconociendo que el Parque de Gasset “es uno de los elementos más relevantes de la ciudad”. Esta zona verde es “para todas la familias y la disfrutan distintos tipos de personas a lo largo del día”, ha dicho, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, Zamora ha agradecido este gesto “maravilloso” del colegio, que le da las gracias a un parque centenario, “lleno de vida”. Por eso, ha agradecido a la directiva y a los profesores esta iniciativa.

“Este colegio siempre hace cosas muy especiales y abrazar al parque es disfrutar de la ciudad, de las zonas verdes, y yo como alcaldesa que disfruto del parque a diferentes horas del día, es un acto simbólico pero muy cariñoso de este colegio”.

El profesor de Educación Física del Ferroviario, , ha reconocido que es un acto para agradecer todo lo que el parque les ha dado durante estos años. “El parque y el colegio mantienen una relación de amistad casi centenaria, nosotros tenemos 96 años de vida como colegio y a lo largo de estos años el parque nos ha ofrecido sus recursos: la plantas, lo paseos, la vegetación, las fuentes, las estatuas y nosotros lo hemos ido utilizando”, ha señalado.

Así medio millar de personas entre el alumnado, profesorado y familias del colegio han sumado sus manos en torno al Parque de Gasset formando una cadena que ha abrazado al parque, y se ha leído un manifiesto por parte de dos alumnos de 5º curso. Esta iniciativa forma parte de los actos que se están empezando a organizar con motivo del centenario del centro escolar.