¿Es lícito que con la que está cayendo la Concejalía de Festejos vaya a destinar 58.000 euros para la celebración de los conciertos en las ferias de mayo y ? Para el concejal del grupo municipal popular se trata de un gasto “improcedente” pues considera que no es momento de gastar esa cuantía en espectáculos musicales cuando hay ciudadanos sin recursos económicos.

recuerda que desde el inicio de la crisis económica, la Concejalía de Festejos ha gastado 3,8 millones de euros en actividades recreativas y que el gasto forma parte de una actitud despilfarradora en el equipo de gobierno socialista “que ha generado la ruina en las arcas municipales”.

El concejal popular saca a relucir otras cifras, como los 836.000 euros destinados a la edición de la revista municipal, 1.150.000 euros en gastos de promoción turística o los 150.000 euros anuales que se destinaban “al autobús fantasma” que cubría el trayecto hasta el malogrado Aeropuerto Central Ciudad Real.

Con respecto a la partida que Festejos destinará a los conciertos, García Cuevas insiste en que “no tiene justificación” cuando el consistorio adeuda una importante cantidad a los proveedores. Además, señala que el principal responsable de la gestión municipal, , “no está asumiendo con responsabilidad” la actual situación y asegura que el alcalde “se pavonea por ciertos bares con un vehículo de 80.000 euros”.

García Cuevas considera que Hermoso Murillo debería ser el primero en “predicar con el ejemplo”, y que al ocupar un cargo público y en pleno contexto de crisis económica debería hacer gala de mayor austeridad. Y cree que la partida contemplada en Festejos para los conciertos, debería “reinvertirse” en la concesión de ayudas de emergencia a familias sin recursos.