En representación del Festival ha estado su director, , y, por parte de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez, director de Promoción Cultural, al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte, según ha informado el Festival en nota de prensa.

Desde el Festival se velará para que todos los espectadores puedan tener acceso tanto a las representaciones teatrales previstas como al resto de actividades programadas tales como exposiciones, talleres, etc. Por otro lado, la ONCE, en cumplimiento de sus fines, los cuales se dirigen a la consecución de la plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave, formará parte de la cita manchega colaborando, haciendo realidad esta accesibilidad y este sentido inclusivo del hecho cultural.

Gracias a este convenio, el Festival de Almagro volverá a ilustrar uno de los cupones de la ONCE, llegando así la cita teatral manchega por excelencia a todos los rincones de España.

A través de este convenio, la ONCE forma parte importante de la programación de la 42º edición con la aportación de diversos espectáculos inclusivos y talleres.

El Festival de Almagro y la ONCE iniciaron en 2018 “un camino de no retorno” hacia la inclusión total de las personas con cualquier tipo de discapacidad, llevando a cabo un programa de espectáculos patrocinados por la Organización: música, teatro y espectáculos de calle. De cara a este 2019, ambas instituciones “suben un escalón más” y continúan trabajando por dicha inclusión.