Mediante este convenio, ambas entidades han decidido trabajar conjuntamente y llevar a cabo una serie de acciones de comunicación y promoción con el objetivo de impulsar la difusión de este Festival y la cultura y el patrimonio teatral y musical nacional e internacional, según ha informado el festival en nota de prensa.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está dedicado al teatro de los siglos XVI y XVII y, en la actualidad, está considerado como el más importante del mundo en su especificidad.

Por su parte, Santalucía, como entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar y líder del sector asegurador en diversas ramas, tiene en su AND un fuerte compromiso por estar cerca de las personas y entiende su actividad de apoyo y mecenazgo del arte y la cultura como otra forma de expresión y comunicación con la sociedad.

PASEO DE LA FAMA

Mediante este acuerdo, Santalucía y el Festival de Almagro van a llevar a cabo una serie de iniciativas culturales entre las que destaca la creación de un ‘Paseo de la Fama Santalucía’, que acogerá una exposición de los Premios Corral de Comedias.

Esta actividad conmemorativa estará situada al aire libre y en una zona de acceso gratuito, durante el desarrollo del Festival (4 al 28 de julio 2019).

En este espacio aparecerán representadas todas las personalidades e instituciones que han recibido el Premio Corral de Comedias, galardón que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro concede cada año, desde el año 2005, a figuras nacionales y/o internacionales que cuentan con una trayectoria artística relevante dentro del mundo de las artes escénicas y en diversos campos o especialidades.

El público que asista al Festival podrá ver en este ‘Paseo de la Fama’ a ilustres premiados como , Pepe Sacristán, , José Luís Gómez, , La Schaübuhne de , , , , José Carlos Plaza, Declan Donellan y , , y .