Este estreno en España será representado el 13 de julio en el Teatro Municipal de Almagro. En esta ocasión, Sor Juana versiona la historia mitológica sobre Ariadna, Teseo y el laberinto del Minotauro.

De esta manera, el Festival presenta para su nueva edición la oportunidad de ver por primera vez una programación integral sobre Sor Juana, una de las mayores autoras del Siglo de Oro. Prueba de ello es que el lema de este año es un verso suyo: ‘El Mundo iluminado, y yo despierta’, ha recordado la organización en nota de prensa.

Junto a ‘Los empeños de una casa’, que se representará el 24 de julio en el Corral de Comedias, ‘Amor es más laberinto’ es una de las obras dramáticas más importantes de Sor Juana. Esto permitirá por primera vez que los espectadores puedan comprender y acercarse más a la obra teatral de esta autora del Siglo de Oro.

Sumado a estas dos representaciones, dentro del marco del Festival, se presentará una visión transversal de la obra de Sor Juana, con actividades como el Taller de Gastronomía Virreinal que se basa en sus recetas virreinales o las XLII Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que versarán sobre y el teatro Novohispano.