El director del festival, , ha señalado que están “muy contentos de la acogida que ha tenido la programación y del buen ritmo al que está produciéndose la venta online” y por ello confían en que la taquilla física “se convierta en un punto neurálgico donde el público pueda seguir comprando”.

Hasta el 30 de junio, la taquilla abrirá los viernes de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.30 a 13.30 horas. Del 1 al 29 de julio abrirá todos los días de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 22.30 horas, según ha informado el festival en una nota de prensa.

El precio de las entradas oscila entre los 4 y los 29 euros; y los jueves se mantiene el día del espectador con un 50 por ciento de descuento para todos los espectáculos.

Las entradas que salen a la venta suponen un total de 31.787 para todos las obras que dan forma tanto a la programación oficial como a los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil en los distintos espacios del festival, como el Corral de Comedias, , Aurea, Teatro Municipal, Patio de Fúcares y los dos nuevos que abrirán sus puertas por primera vez en esta edición, El Palacio de los Oviedo y Silo.

“En general, la acogida es buena de todos los espectáculos, pero la , con El burlador de y La dama duende; y el Corral de Comedias con espectáculos como Desengaños amorosos, el espectáculo sobre María de Zayas que dirige también marcha de maravilla y La Celestina hay muchos espectáculos que aconsejo al público que quiera verlos que se dé prisa porque verdaderamente van quedando pocas entradas”, ha dicho García.

Las entradas, además de en taquilla, se pueden adquirir a través de la página web del festival —www.festivaldealmagro.com— o en el teléfono 902 488 488.

También están disponibles otros descuentos —que no son acumulables entre sí— como un 40 por ciento para desempleados, menores de 21 y mayores de 65 los lunes, martes, miércoles y domingos previa acreditación. En Barroco Infantil, Almagro Off y , espectáculos de precio único, no se aplican descuentos.

Los grupos a partir de 40 personas también tienen un 50 por ciento de descuento los lunes, martes, miércoles y domingo llamando al 91 521 07 20 o escribiendo a reservas@festivaldealmagro.com.