Bajo la dirección de , esta producción escénica es “innovadora, fruto de un diálogo múltiple entre la tradición y la contemporaneidad y entre dos culturas: India y España”, según ha informado el festival en nota de prensa.

Una iniciativa que aúna dos culturas literarias y teatrales, dos formas de entender el arte, el teatro y la imaginación, a través de la puesta en escena de una versión del Quijote representada en el formato de “una de las tradiciones teatrales clásicas más ricas y misteriosas del mundo: el teatro kathakali del sur de la India”.

La riqueza visual de este arte dramático ritual y el mundo imaginario del Quijote, ambos enlazados en el tiempo —su origen común es el siglo XVII— y alimentados por su propia tradición de leyendas y mitologías se encuentran en el siglo XXI para indagar en la universalidad del ingenioso hidalgo y su fiel escudero y también para sorprender y hacer ver la cultura “desde la mirada del otro” en un encuentro que cuestiona los límites etéreos de una cultura.

La obra será interpretada por los actores y músicos de la , sur de la India, una de las compañías y escuelas de teatro clásico kathakali más prestigiosas de la India.