Alejandro López-Roso se ha pronunciado junto a , también director del Festival, en una rueda de prensa junto a la concejal de Juventud del Ayuntamiento, en la que han expuesto las novedades de la próxima edición de este festival de referencia del género de terror y la ciencia-ficción en España.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 15 de agosto y se irá informando de las obras recibidas y de los diferentes países participantes. Además, este año Hemoglozine refuerza su sistema de inscripciones con cuatro plataformas —Movibeta, Festhome, Click for Festivals y Filmfreeway— para potenciar su internacionalización.

Como novedad este año, el Festival se va a centrar en los cortometrajes, con una duración máxima de 30 minutos. Entre ellos, el jurado —aún está por confirmar— seleccionará los finalistas y ganadores de las categorías ‘Mejor Corto Nacional’, ‘Mejor Corto Internacional’ y ‘Mejor Corto de la provincia de Ciudad Real’.

También deberán seleccionar en las categorías de ‘Mejor Corto Joven (Autores de 12 a 18 años)’, ‘Mejor Interpretación’ y ‘Mejor “Peor” Obra Audiovisual’, según ha informado Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

, por su parte, ha confirmado el apoyo del Consistorio a Hemoglozine, y ha señalado que desde la organización están en conversaciones con la para fomentar la creación de cortometrajes entre los universitarios, por lo que es posible que este año también haya un premio para ellos.

Por otro lado, la edil ha informado que se ha abierto el plazo de inscripción del Certamen Internacional de Fotografía de Terror y Ciencia Ficción ‘Darkphoto’, que ha llegado con éxito a su 4º edición este año. Los participantes podrán enviar sus fotos hasta el 31 de julio.

López-Roso ha confirmado que la semana que viene participarán en la Frikiweek organizada por la Biblioteca Pública de Ciudad Real, “siguiendo con su intención de participar en el movimiento asociativo de la ciudad.

En concreto, este evento tendrá lugar desde el 12 hasta al 17 de marzo en la Biblioteca Pública de Ciudad Real y Hemoglozine participará el viernes 16 con una charla y la proyección de una selección de los cortos recibidos más “frikis”.