El viernes 3, el grupo de música antigua , de Almodóvar del Campo, inaugurará el festival con el programa ‘Io cantarei d’amor’, música instrumental para flautas de pico ganassi y clave, junto con textos de de , narrados por José Ángel Cervera y seleccionados por Tomás Lozano, junto con la iconografía más relevante del Doctor de la Iglesia recopilada por , ha informado la organización en nota de prensa.

El sábado 4 será el turno de y Sephardica, con un programa titulado ‘Las mujeres que conservaron nuestra música’. Los componentes de Sephardica son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, del periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI.

Llevan más de 7 años trabajando juntos en una labor concertista por todo el territorio nacional, Portugal y Francia, con espectáculos de música medieval donde conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas.

Este concierto lleva a escena una selecta recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y como se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, salterios. Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.

Todo ello enmarcado en la ermita de Santa Brígida, sencilla pero muy hermosa construcción enclavada en el cerro Almodóvense del mismo nombre, rodeada de naturaleza y llena de espiritualidad, un lugar sin duda inigualable para un festival que en esta edición trata de afianzarse como una iniciativa cultural única en la comarca. Una ocasión excepcional para disfrutar de la música con entrada libre.