El presidente de Cáritas Valdepeñas, , solo ha tenido palabras de agradecimiento poniendo en valor esta iniciativa que ha asegurado que les viene “muy bien a todos”, porque se conjuga en un mismo acto la cultura, el vino, y su comercialización con la solidaridad con las personas más necesitadas. Por lo que ha animado a todos a que estos eventos proliferen.

En el acto de entrega del dinero a la ONG, el teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , ha afirmado que “Valdepeñas es solidaria cuando se le requiere y en este caso las bodegas y los establecimientos que han participado en esta edición de ‘Las Notas del Vino’ pues mucho más”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

“Porque además estamos llevando la cultura al mundo enológico, estamos abriendo las bodegas para ofrecer ese arte y al mismo tiempo estamos haciendo una labor solidaria con un fin social, ayudando a los más desfavorecidos”, ha subrayado el edil.

En la actividad participaron en esta edición las Bodegas Dionisos, Antigua Bodega Los Llanos, Bodegas Navarro López, Bodegas Perona, Bodegas Arúspide, la Denominación de Origen Valdepeñas, el Museo del Vino y el Ayuntamiento de la localidad.