Organizado por la , con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, el festival contará con un concierto incluido en la programación oficial de la Feria y Fiestas, cuyos detalles han dado a conocer este viernes la concejala de Festejos, y , uno de los miembros de Madraza, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Concretamente, participarán ocho grupos de música de la provincia, dos más que el año pasado, que colaboran con este concierto benéfico. Se ha procurado una mezcla de estilos musicales para atraer a distinto tipo de público y por ello, se instalarán dos escenarios: acústico y eléctrico.

“Música de varios estilos para que todos podamos disfrutar de una noche con dos claros objetivos: disfrutar de la Feria de Ciudad Real y de la buena música colaborando con Madraza y con el Sahara”, ha explicado la concejala de Festejos. Actuarán de forma desinteresada Celtibeerian, Jiménez, Nerea Zarate, , Ratas, Jaz, Lullabies y Funkytime.

El precio de la entrada es de cinco euros y todo lo que se recaude irá destinado a las labores sociales, educativas y sanitarias que hace la Asociación por el Pueblo Saharaui, Madraza, en el Sáhara. Éstas se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio el día del concierto desde las 18.30 horas.

Nieto-Márquez ha valorado el trabajo y la labor solidaria de la y felicitaba a los grupos de música “por su ejemplo de solidaridad”. “Espero que el pueblo de Ciudad Real responda y llene el Auditorio Municipal La Granja”.

Por su parte, Felipe Jiménez ha agradecido a su vez al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Diputación su colaboración y apoyo, “ya que sin ellos este evento no sería posible”. “Será una noche de música, de espectáculo y de mucho Sahara”.

Un festival que se enmarca dentro de las actividades veraniegas del programa ‘Vacaciones en Paz’, que la Asociación Madraza gestiona desde hace diez años en Ciudad Real, en el que participan actualmente 39 niños en la provincia y en concreto, 23 en la capital.