Se trata de un programa “afianzado”, que “cuenta con el reconocimiento de los profesionales del sector”, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, , quien ha desgranado la programación en la que compañías de prestigio nacional e internacional pondrán en escena espectáculos dirigidos a niños y a familias.

Cuartero ha subrayado que habrá espectáculos para los pequeños, “se trabajará con las escuelas infantiles” y se hará en base “al ritmo y a la participación” con el actor alcazareño . Además, habrá espectáculos para los niños y para las familias en el Auditorio, en el Museo Municipal o en la calle, puesto que también hay programados pasacalles.

Uno de los objetivos principales de este Festival es contribuir a “enseñar disfrutando y trabajar los valores eternos que unen a la sociedad”, mediante espectáculos basados en obras de autores clásicos y de otro tipo.

Desde el Patronato de Cultura también se ha programado un espectáculo dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato con la obra y , una representación que “demuestra que los grandes temas de la humanidad están siempre presentes”. Se trata de una apuesta nueva de este año, ya que “nunca se le había dedicado” una representación a este colectivo, pero “el éxito está garantizado tanto por compañía que lo representa como por la obra en sí”.

El III Festival ‘Los Títeres del Hidalgo’ cuenta con dos espectáculos con música en directo y sesiones escolares, pasacalles con personajes, música, y con obras “de gran éxito en Europa”. En definitiva, diez espectáculos y casi veinte funciones que en esta semana pretende conseguir el disfrute.

Entre las representaciones se podrá ver ‘Fiesta de cumpleaños’ de Paco y Yo Producciones, ‘Bu’ de la Compañía Margarito y Cía, ‘La verdadera historia de Caperucita Roja’ de El Búho Teatro, ‘Menina. The balloon girl’ de 7 Búrbujas, ‘Romeo and Juliet’ de Ultramarinos de Lucas y ‘Un botón en mi cabeza’ de Arriba los Hu! Manos.