Este grupo amateur de aficionados al canto, bajo la dirección teatral de , y musical de Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, escenificarán y cantarán la considerada como una de las obras cumbre, junto a ‘La verbena de la Paloma’, del denominado género chico, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y la música del maestro Ruperto Chapí, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“El espectáculo de la zarzuela, es uno de los eventos que más trabajo previo necesita para ponerlo en marcha y de los más multitudinarios de los organizados para la Feria en los últimos años”, ha subrayado el alcalde, .

El alcalde ha invitado a todos los que quieran pasar una gran noche a asistir el lunes de Feria al Festival de Zarzuela, donde podrán disfrutar de un espectáculo de “altísima calidad” con numerosos actores, actrices y buena música. Jiménez ha aprovechado la ocasión para animar a otros ayuntamientos a ofrecer zarzuela en sus programas culturales, y a contar para ello con Villa del Alba “como una apuesta segura” para iniciar o recuperar la afición por este estilo musical entre sus vecinos y vecinas.

En 2019 la coral celebra “diez años de intensa actividad”, ha informado Jiménez, por ello ha querido agradecer, a través de su presidenta Mari Carmen Serrano, a todos los componentes de la Coral Polifónica ‘Villa del Alba’ el trabajo que vienen realizando durante todo este tiempo, y reconocer el esfuerzo que conlleva mantener viva una asociación, pidiéndoles que sigan con el mismo entusiasmo e ilusión que han puesto durante estos años en todas las actividades culturales que han emprendido, de las cuales se ha beneficiado el conjunto de la población de Argamasilla de Alba.

SE CUMPLEN 10 AÑOS

La presidenta de la coral, Mari Carmen Serrano, ha destacado que en 2019 la coral y el Festival de Zarzuela cumplen 10 años, aunque este es el quinto que llevan realizando zarzuela completa. Para este año se ha elegido una de las zarzuelas más representativas del género chico, en la que se puede apreciar la maestría de gran compositor Ruperto Chapí.

“Esta obra representa muy bien el Madrid castizo, la convivencia en las típicas corralas, la sociedad de finales del siglo ” y el gran cambió de la sociedad madrileña y española, sobre todo con respecto a la situación de la mujer, ha señalado la presidenta.

Poner en escena una zarzuela, ha indicado el director musical, Antonio Javier Rodrigo, supone “un gran esfuerzo” que no solo lo realizan los participantes, sino también los familiares que aguardan con paciencia la finalización de las muchas horas de ensayos. Un trabajo que se complica el día del estreno, el cual es el único que el director musical y la directora teatral tienen para engranar la parte escénica y musical, pues es la primera y única vez que músicos y actores ensayan juntos.

Por otro lado el director musical ha recordado que este está siendo un año intenso en el cual visitaron el municipio de , precisamente la localidad natal del autor de ‘La Revoltosa’, participaron en el Mercadillo Cervantino y en la Misa de Resurrección de Argamasilla de Alba, entre otros actos, y en la actualidad están preparando el concierto X Aniversario que tendrá lugar por Santa Cecilia, en el cual contarán con la colaboración de la orquesta de cuerda Orfeo.

La directora teatral, , ha destacado la dificultad que tiene para actores aficionados combinar los diálogos, en muchas ocasiones con varios diferentes en escena, con el canto y la debida atención al director musical para que todo quede bien ensamblado, una complejidad a la que se suma un texto en verso.