La concejal de Comercio y Turismo de Alcázar de (), , ha destacado este domingo la buena acogida de la IV Fiesta del Pistacho Ecológico, que se ha celebrado en la Plaza de con la asistencia de numerosos vecinos, que han podido degustar las recetas elaboradas por diferentes hosteleros y amas de casa con el pistacho como ingrediente principal.

También se han podido adquirir pistachos de diferentes variedades y productos como queso, miel o magdalenas con pistachos de la Sociedad Agrícola de Transformación Ecopistacho, con sede en Alcázar, y organizadora de esta fiesta en colaboración con el Ayuntamiento y la (ASECEM), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“El Ayuntamiento no podía faltar a esta fiesta de nuestro ecopistacho”, ha señalado la edil, debido a la “importancia promocional que tiene, lo que redunda en la economía local, enseñándole a la gente que no sólo es un producto que es bueno, sino que está bueno”.

Asimismo, ha agradecido la disposición de los hosteleros que, a través de Asecem, han decidido participar en esta Fiesta del Pistacho Ecológico con la elaboración de recetas que posteriormente explicaban a todos los asistentes antes de su degustación.

María José Fernández se ha comprometido a seguir apoyando este tipo de iniciativas porque “el pistacho ecológico manchego es aún bastante desconocido”, e incluso animó a la SAT Ecopistacho a realizar acciones promocionales fuera de Alcázar, dado que durante la presentación de la Feria de los Sabores el pasado mes de mayo en , el pistacho ecológico fue uno de los productos que despertaron mayor interés.

Por su parte, el presidente de la SAT Ecopistacho, , se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación de hosteleros, amas de casa y vecinos en general y aseguró que “el pistacho tiene unas posibilidades enormes”, haciendo hincapié en su carácter manchego y ecológico.