Así, la programación que ha preparado el Ayuntamiento tiene como puntos clave para sus fiestas el Recinto Ferial, donde estarán las atracciones y chozos; la Plaza Mayor, donde habrá actuaciones cada noche a partir de las 22.30 horas y este año, como novedad, se celebrará el baile del vermú todos los días a partir de la 13.00 horas en sus jardines, y el Ejido de Calatrava, donde todas las veladas de feria, a partir de las 00.30 horas, se podrá disfrutar del tradicional baile amenizado por orquestas. Además, como novedad este año, se suma la piscina municipal, donde niños y jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades.

El corte de cinta y la traca serán los dos momentos con los que la Feria y Fiestas 2019 de Almagro quedarán inauguradas en la noche de este viernes. A partir de este momento, atracciones infantiles, juveniles, puestos y chozos abrirán sus puertas hasta el miércoles, para el disfrute de almagreños y visitantes.

El día de la festividad del patrón de San Bartolomé, el sábado 24 de agosto, las actividades comienzan desde primera hora de la mañana en la parroquia que lleva su nombre con los Laudes, y a continuación, a las 10.00 horas, pasacalles de la Banda de Música de Almagro que acompañará a la a la Eucaristía en honor al patrón que tendrá lugar a las 11.30 horas.

Como es habitual, el alcalde, Daniel Reina, realizará la ofrenda de la ciudad, así como Reina, Zagal Mayor, Damas y Zagales y el centro de mayores harán su ofrenda floral. Además, la asociación ofrecerá su baile y su canto. Terminada la Eucaristía se dará a besar la reliquia del Apóstol y al finalizar, habrá una invitación popular de berenjenas y sangría.

Además, en esta programación hay actos para el disfrute de todos los públicos. Los pequeños y jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades que se han preparado al mediodía. Este año, como novedad, se llevarán a cabo en la piscina municipal a partir de las 12.00 horas, donde podrán disfrutar de piraguas, fiesta de la espuma, hinchables acuáticos, talleres globoflexia o pintacaras.

Entre toda la programación de feria, este año también se podrá disfrutar de un acto taurino. El sábado 25 de agosto, tendrá lugar la gran corrida de toros, en la que se lidiarán toros de El Capea y para el rejoneador y los matadores y . Tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza de Toros de la localidad.

Antes de llegar a estos días claves, donde se concentra la mayor parte de la actividad, Almagro celebra desde primeros de agosto diferentes eventos deportivos que se desarrollan dentro de la programación de ferias y fiestas.