La celebración continuará este sábado con el XXI Festival Folclórico Nacional ‘Homenaje al Minero’, y culminará el domingo, día de Santa Bárbara, a las 12.00 horas, con la ofrenda floral ante el .

El festival flamenco traerá a la ciudad figuras de “primera división”. Así ha destacado la presencia de dos cantaoras ganadoras de la Lámpara Minera de en sus ediciones de 2015 y 2016, , respectivamente.

El cartel se completará con el baile de la cordobesa Rocío Romero y las guitarras de , y . También acudirá a la cita el cantaor local , y todos ellos serán presentados por el flamencólogo . El precio de las entradas es de 10 euros, y se pueden adquirir en el servicio de televenta de CCM y en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’.

Por otra parte, este sábado, 3 de diciembre, a las 19.30 horas, el Auditorio Municipal acogerá al XXI Festival Folclórico Nacional ‘Homenaje al Minero’, en el que participarán el Grupo de (Segovia), la (), la Agrupación Folclórica Virgen de y la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad minera.

Durante el acto se homenajeará al minero , quien trabajó en el pozo ‘La Razón’ como entibador y vigilante. Además, se concederá una mención especial a , primer y único párroco de la barriada minera de Asdrúbal.

El acto es gratuito con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán retirar en el (Numancia, 55), Centros de Mayores y .

La programación culminará el domingo, 4 de diciembre, a las 12.00 horas, con la ofrenda floral en ante el Monumento al Minero en el cerro de . El evento, que contará con la participación de la Agrupación Folclórica Virgen de Gracia, finalizará con la tradicional traca.