Ya están finalizadas las obras de mejora del camino que comunica el municipio con el , acceso independiente del Camino Viejo de Alcázar, y que sirve de trayecto a la comitiva funeraria.

Un vial totalmente renovado con mejoras en el asfaltado y con un nuevo carril bici, para mejorar el tránsito de peatones y bicicletas de forma más cómoda y segura. Una intervención, con un presupuesto total de 56.030 euros de fondos propios, y que viene a cumplir una medida solicitada por los vecinos, ya que se trata de un vial no solo de acceso al campo santo, sino de un camino muy utilizado por personas que pasean o realizan algún tipo de deporte.

Además de esta adecuación, se ha llevado a cabo la renovación de la explanada de entrada al cementerio, muy deteriorada tanto por el tráfico que soporta como por las raíces del arbolado, colocando un nuevo adoquín y dotando la zona de una nueva presencia más segura y adecuada para la circulación. Unas obras, que junto con la iluminación del vial, concluyen el proyecto de mejora.

En la visita, han estado presentes el alcalde y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego que además han comprobado in situ la correcta utilización del carril bici y la amplitud del nuevo vial en el que se puede transitar de forma segura.