Según estadísticas recientes, el 68,2 por ciento de los menores de españoles ha consumido alcohol en el último mes, lo que afecta negativamente a órganos en desarrollo como el hígado, el páncreas o el cerebro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por ello, la concejal de Seguridad Ciudadana, , ha señalado que “independientemente de las medidas que se han venido adoptando estos años de atrás se ha optado por la edición de este folleto para hacer llegar a la ciudadanía y sobre todo concienciar a los padres de hijos adolescentes que evitar el consumo de alcohol a esas edades es tarea de todos pero que empieza en el propio domicilio”.

En este sentido, ha apuntado que a través de este díptico “se aprovechará para dar una serie de pautas a seguir a los padres como mantener diálogo con los menores, conocer el círculo de amistades, el horario de llegada a casa o incluso recoger a los propios menores para comprobar en el estado que están”.

Ruiz ha indicado que desde la Concejalía se ha venido trabajando en los últimos años para evitar el consumo de alcohol en menores impidiendo la participación de éstos en las peñas autorizadas, enviando cartas a los establecimientos más céntricos, grandes superficies y bodegas de la localidad recordando la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años.

Con esta medida, el Consistorio pretende concienciar a la ciudadanía y a los padres de hijos adolescentes, de que el hecho de evitar el consumo de alcohol en esa franja de edad “es una tarea de todos, pero empieza dentro del propio domicilio”.