Según ha informado el Ayuntamiento de Villarta en nota de prensa, el Consistorio solicitó en varias ocasiones a Fomento la reparación del monumento el pasado otoño en una reunión de la Comisión de Urbanismo.

En carta remitida a la Dirección Provincial de Ministerio de Fomento, demarcación de carreteras en Castilla-La Mancha, la alcaldesa, , transmitía cómo la Comisión de Urbanismo, el pasado 25 de septiembre del 2018, tuvo conocimiento de un informe de la Guardería Local en el que indicaba que se habían recibido varias quejas en este servicio por parte de usuarios sobre el estado de las vías de servicio de la Autovía A-4.

La Guardería hizo un recorrido por todas ellas y había varios desperfectos que “son subsanables” como baches en la calzada, que pueden ocasionar averías; una encina cuyas ramas invaden la calzada y dificultan la libre circulación de vehículos, tarays que dificultan la visión del trazado, árboles pequeñas cuyas ramas invaden la calzada”, entre otras.

La Comisión de Urbanismo solicitaba en dicha misiva que se repararan lo tramos que sufren deterioro y baches en el asfalto de los caminos de servicio de la autovía a su paso por este término municipal.

También se envió otra carta explicando los desperfectos observados en esa zona en el tramo del puente sobre el río Gigüela, consistentes en desplazamiento de refuerzos de los pilares y grietas, algunas de ellas de hasta cuatro centímetros, en los contrafuertes, y, cómo en 2016, en otro informe, ya se les informaba de estas deficiencias, dejando claro que se había reparado la calzada pero no la base.

Meses después y fruto de ambas solicitudes, el Ministerio de Fomento está arreglando durante el puente romano, la zona del puente viejo, en la parte de los ojos, y además está limpiando en parte el cauce en esa zona para facilitar la labor de sus arreglos.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque sus gestiones hayan dado sus frutos y se dé respuesta a las quejas vecinales.