Este foro, que se enmarca dentro del programa que “se pondrá en marcha este año” para la transformación tecnológica de las empresas regionales, ‘Soy Digital CLM’, reunirá por un lado “toda la oferta empresarial en materia digital” que existe en Castilla-La Mancha, con instituciones y personas jóvenes que quieran entrar a formar parte del mercado laboral desde esta perspectiva.

Y es que para la consejera, la transformación digital “es imparable” y “va a traer nuevas oportunidades de empleo” para los jóvenes de la región y conseguir que las empresas sean “más competitivas”, objetivo final de este foro.

La consejera ha puesto de relieve los proyectos “de altísimo nivel” presentados a estos premios y ha querido felicitar a los 12 finalistas ya que “hacen visible el talento” de los jóvenes emprendedores de la región.

Además ha recordado las diferentes iniciativas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha para fomentar este talento juvenil como el Programa de retorno del talento o el programa de digitalización de las empresas, y ha “puesto sobre la mesa” las herramientas de financiación del Gobierno regional, que desde comenzó la legislatura ha cubierto la necesidades de más de 180 empresas con una inversión de más de 28 millones de euros.

Por su parte, el presidente de , , ha explicado que la asociación premia a esos emprendedores y empresarios que “pueden servir” de “modelo e inspiración” a todos aquellos que estén intentando poner en marcha su negocio y generar actividad económica y empleo. Además de constituir “un símbolo” para que la sociedad “pueda identificar el esfuerzo colectivo que hacemos” para el progreso económico.

Ha explicado que los perfiles de los finalistas es “muy variado” con empresas muy vinculadas a acciones sociales, al sector agroalimentario, o del ámbito tecnológico.

Así, el premio joven emprendedor ha recaído en María Vela, que junto con sus socios ha puesto en marcha el . El de joven empresario ha sido compartido por las empresas PULSIA y el Grupo SIMA.