El jurado encargado de fallar el concurso de fotográfico de Terapia Ocupacional “Lurdes Espinosa” que promueve el ha elegido como fotografía premiada la imagen que lleva por título “Aprendiendo día a día”, cuya autora es García, terapeuta ocupacional de Ciudad Real.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Terapia Ocupacional, el Colegio de terapeutas ocupacionales de la comunidad autónoma ha querido dar a conocer al ganador de este certamen, al que han concurrido multitud de trabajos, siendo los participantes, tal y como figuraba en las bases del concurso terapeutas ocupacionales o estudiantes de esta disciplina que a través de una instantánea tenían que reflejar qué es la terapia ocupacional. La entrega de los premios se llevará a cabo en un acto todavía por concretar la fecha por parte de la organización.

La fotografía ganadora será premiada con bibliografía relacionada con Terapia Ocupacional. Asimismo, dado que el jurado ha constatado la calidad de las obras presentadas otorgará también en esta ocasión un accésit, que ha recaído en Sabina Barrios, profesional de esta especialidad en la provincia de .

Era requisito para participar en este concurso fotográfico que las imágenes cuidaran la intimidad de las personas fotografiadas o en caso contrario tener permiso para su publicación. Los autores han tenido que cuidar no lesionar ni perjudicar a terceros y asumir cualquier responsabilidad que de las fotografías pudiera derivarse.

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha, que se constituyó en 2012 y ya cuenta con más de 300 profesionales de toda la región colegiados, promueve este certamen en recuerdo de Lurdes Espinosa, una terapeuta ocupacional muy implicada en el desarrollo de esta profesión, con una larga trayectoria en la materia, que falleció en un accidente de circulación.

Este certamen fotográfico lleva organizándose casi un década, antes promovido por la Manchega de Terapeutas Ocupacionales (ACAMTO), germen del actual Colegio, y al mismo en sus distintas ediciones se han presentado un centenar de fotografías.