Francisco Javier Luna tiene 46 años, es edil en el Consistorio y docente en el CEIP ‘Gonzalo de Berceo’ de Puertollano. Preside la gestora que coordina a los ‘populares’ desde diciembre de 2017, tras la retirada de la vida política de la última presidenta, María José Ciudad.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la sede de la (FEPU) de la ciudad industrial, Núñez, que ha estado acompañado del propio Luna y del candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, , ha destacado el “sensacional” trabajo llevado a cabo por el aspirante en la gestora del partido, al tiempo que ha valorado su perfil como el de una persona “muy vinculada” al tejido social, educativo, musical y deportivo de Puertollano.

Por su parte, Francisco Javier Luna ha relatado que aceptó “sin dudarlo” la propuesta de la dirección regional del PP y ha valorado el apoyo de todos los compañeros de la agrupación local. El nuevo candidato ha asegurado que se pondrá a trabajar “a partir de mañana mismo” para conformar un “equipo fuerte” y elaborar un programa electoral en contacto con los afiliados y la sociedad.

En este sentido, ha subrayado que el tiene una “idea clara” de lo que quiere para Puertollano, una ciudad que, a su juicio, bajo el mandato del PSOE “ha perdido la posición que tenía en Castilla-La Mancha”. “La ilusión de nuestro equipo es inmensa y creemos que podemos hacer grandes cosas por Puertollano”, ha remachado.

Respecto al proceso de renovación orgánica en el seno del PP local, Paco Núñez ha explicado que “queda pospuesto hasta después de las elecciones, como va a ser, salvo casos excepcionales, en todo el conjunto del país, porque el partido está centrado en recoger las propuestas de la sociedad de cara a las elecciones de mayo”.

Núñez ha visitado la sede de la como parte de la “ruta social” iniciada por el PP regional con el fin de “recoger ideas” que se puedan incorporar al programa electoral. Es el caso de los empresarios de la ciudad minera, “un colectivo tan importante y vital para la generación de empleo y oportunidades”, ha concluido.