La Asociación ha indicado que realizaron un llamamiento para la búsqueda de esta familia a través de las redes sociales y un grupo de voluntarios ha conseguido localizar a la familia, en concreto una hija, según ha informado la entidad en nota de prensa.

“Ella tenía 3 años cuando su padre fue detenido y encarcelado. Esta mujer ha sufrido mucho y nos ha contado con mucho dolor cómo su vida, la de su madre y la de toda su familia”, según la Asociación.

Mamerto Redondo estaba casado con con quien tuvo 2 hijos y 2 hijas que han tenido descendencia y son muchos los nietos los que viven en distintas partes de España y que han manifestado su deseo de recuperar los restos de su abuelo para poder enterrarlos con su abuela en Fuencaliente (Ciudad Real).

Este miércoles la Asociación ha envidado desde el laboratorio el kit para que se puedan tomar una muestra de saliva e iniciar la extracción del AND de la muestra para que se la envíen.

Finalmente, la Asociación ha dado la bienvenida a la familia Redondo y ha agradecido a los voluntarios que han participado en la búsqueda.