El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, firmó un convenio de colaboración con el director de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) de Valdepeñas, Francisco Serrano Sánchez, por el que Mancha aporta 3.000 euros para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en esta localidad ciudadrealeña.

En virtud del convenio, AFAD desarrollará el proyecto ‘Contigo mejoro mi empleo’, que compromete la compra de equipamiento necesario para ejecutar un trabajo en el Servicio de suscrito con la Diputación de Ciudad Real.

Este proyecto ha sido uno de los diez galardonados en los Premios regionales de Proyectos de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad convocados por la “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha”.

Dichos premios han contado con el respaldo de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el con Discapacidad (CERMI) y la en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Valor de las personas con discapacidad

Gómez Mora, quien estuvo acompañado por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, , y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Madrid y Ciudad Real, , declaró que esta entidad financiera siempre hará un esfuerzo especial para ayudar al colectivo de personas con discapacidad, y más en estos momentos difíciles en los que las asociaciones necesitan liquidez para cumplir sus fines.

El presidente de a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación subrayó el “valor de las familias y las personas que trabajan 24 horas al día para asistir o formar a estos chicos y chicas, que tienen en el afán de superación su mejor cualidad”.

Gómez Mora creyó en las capacidades de las personas con discapacidad y se mostró dispuesto a apoyarlas para que tengan sus necesidades básicas cubiertas y las mismas oportunidades que cualquier otra persona, de manera que puedan perseguir y alcanzar sus metas con persistencia, dedicación y voluntad.