Iñaki Ortega, doctor en Economía y director de programas en Deusto Business School, ha presentado de la mano de la Mancha su nuevo libro sobre la generación del milenio, aquella que alcanzó la mayoría de edad con el nuevo siglo y que está llamada a protagonizar los próximos cambios socio-económicos.

La sede de ha acogido un acto al que ha asistido la consejera de Economía y Empleo, , y que ha sido conducido por la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero. La responsable de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha subrayado la oportunidad que actividades como ésta brindan a los emprendedores locales para poder escuchar en su misma ciudad a uno de los nombres propios del emprendimiento español.

Para Ana Isabel López-Casero, a los ‘millennials’ de los que habla Iñaki Ortega “no les ha quedado más salida que buscar soluciones, buscar un nuevo modo de vida e inventar su propio empleo para seguir escribiendo el futuro”. Ideas que coinciden con algunos de los valores de Caja Rural Castilla-La Mancha basados en el compromiso, la cooperación, la innovación o la excelencia, informa la Fundación en un comunicado.

“Precisamente acompañar a los emprendedores es uno de los ejes de nuestra Fundación y en ello radica nuestra vocación al haber creado la incubadora Lazarus, desarrollada para fomentar el empleo y evitar que la fuga de talentos se cebe con nuestra región”, ha indicado la directora.

Carmen Casero, por su parte, ha agracedido a la Fundación y a la Caja su esfuerzo y empeño por apoyar el emprendimiento e iniciativas dirigidas al tejido productivo como ésta, que ejemplifican que con grandes y buenas ideas, valor y ganas es factible lograr cualquier meta.

SOBRE LA OBRA

Mediante 15 historias de millennials españoles, los consejos de 10 empresarios visionarios y ejemplos de actuaciones de grandes compañías que están canalizando su creatividad, Iñaki Ortega pretende mostrar al lector cómo es esta generación y comprender así cuáles son sus verdaderas aspiraciones.

En opinión del autor, a esta generación no puede calificársela como “Ni-Ni”, puesto que no puede obviarse que estos jóvenes “son los mismos que han inventado la economía colaborativa, los defensores de la vida sana, los nativos digitales y aquellos que contratarán en unos años a nuestros hijos”.

Director de Madrid Emprende durante casi una década, el economista vasco encontró en este organismo la materia prima para escribir un libro profundamente optimista que contiene diez mandamientos para romper moldes e innovar. “Se acabó eso de nací en Ciudad Real, estudio en Ciudad Real, y trabajo en Ciudad Real. Vas a tener muchas profesiones, vas a tener que cambiar de ciudad, e incluso de país. Esta es la gran “C” para triunfar siendo millennials y será la única forma de que nos vaya bien a todos”, ha resaltado el autor.

Tras la presentación del libro, Iñaki Ortega ha participado en un coloquio junto al gerente de área de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra, ; el director del diario La Tribuna de Ciudad Real, , y el emprendedor , uno de los ganadores de la plataforma Lazarus, dirigida a la creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Un encuentro que ha servido además para acercar a los emprendedores de la provincia un modelo de gestión creativo y cargado de nuevos valores con los que poder identificarse.