El acuerdo fue suscrito por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, , y el de la con Discapacidad Psíquica-Laborvalía, , acompañados por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, la directora de Mancha, , y el gerente de Laborvalía, , según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

‘Valorarte’ es un proyecto integral de desarrollo artístico dirigido a los 1.000 usuarios y 40 profesionales de los 16 Centros Ocupacionales de la provincia de Ciudad Real que forman parte de Laborvalía, algunos de cuyos responsables presenciaron la firma del convenio.

Pretende fomentar el arte como herramienta de integración social y laboral en personas con discapacidad psíquica, con el objetivo de potenciar sus cualidades artísticas para que puedan comunicarse con su entorno y dar rienda suelta a su expresividad.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha explicó que este acuerdo se enmarca dentro del compromiso regional de la entidad financiera, especialmente con la provincia de Ciudad Real, “a la que dedicamos un gran esfuerzo”, dijo, conscientes de su importancia por ser la tercera de España en dimensión geográfica y generadora de mucho negocio. “Aquí hemos venido, aquí nos vamos a quedar y aquí pensamos estar de por vida”, concluyó.

Por su parte, López-Casero explicó que “‘Valorarte’ reúne todos los requisitos para que la Fundación lo apoye: genera progreso socioeconómico y bienestar en las personas que lo reciben, está dirigido a un colectivo vulnerable y con menos oportunidades de desarrollo, pero con un talento poco conocido y para nosotros imprescindible, y es un proyecto innovador y con un impacto transformador en quien lo recibe”.

En su opinión, “necesitamos construir una sociedad plural que sea la suma de todos los talentos, y en ella las personas con discapacidad tienen mucho que aportarnos y mucho que dar”.