El Comité Asesor de ‘Lazarus’, la aceleradora de ‘startups’ cuyo objetivo es respaldar a los emprendedores que desean lanzar y consolidar sus proyectos, ha seleccionado la docena de iniciativas que formarán parte del programa en su cuarta edición.

La selección definitiva ha sido extremadamente difícil por la calidad y viabilidad de los proyectos y de los emprendedores que han concurrido a esta iniciativa. El Comité Asesor escogió los proyectos en función de criterios de viabilidad aparente, innovación en cualquier ámbito y características del emprendedor.

Los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha acogieron la reunión del Comité Asesor, quien evaluó a los candidatos, 35 finalistas de entre un total de 202 proyectos presentados, 59 de ellos procedentes de Castilla-La Mancha y 130 del resto de comunidades autónomas del país, mientras que 13 de los proyectos pertenecían a candidatos de países como Argentina, Canadá, EE.UU. o Alemania, entre otros.

Relación de proyectos ganadores

La docena de proyectos seleccionados es la siguiente:

  • Marcos Sanz Latorre con su startup Willowi: Un Marketplace en el que puedes personalizar tu seguro y que además te devuelve dinero si no tienes que usarlo.
  • Francisco A. Moreno con su startup Clicpiso: Una inmobiliaria que compra pisos, los mejora y los pone a la venta de forma inmediata.

  • Pedro Martín Díaz con su startup : Un servicio de certificación con imagen realizado por cualquier ciudadano con su teléfono móvil.

  • Fátima Mulero Álvarez con su startup Auticmo, que ofrece servicios tecnológicos y formación a personas con autismo y su entorno.

  • con su startup Packspare, el Amazon de los repuestos industriales.

  • con su startup Eureqa Medicina y , que imprime una copia de los huesos rotos que se van a operar para mejorar la calidad y rapidez de la intervención.

  • Alejandro Latorre Otero con su startup Weeen kiteboarding: Un dispositivo localizador de tablas de kitesurf que manda señales de socorro a otros usuarios.

  • Javier Echánove con su startup Wynot Watches: Comercio electrónico de relojes de pulsera que se cierran con un botón.

  • Antonio Daniel Sánchez Gil con su startup , que vende dispositivos capaces de saber si un extintor está bien ubicado y con la presión adecuada sin necesidad de desplazar un técnico.

  • Diego Dutra de Souza con su startup METANUI, que proporciona un sistema tecnológico al canal de la hostelería para saber quién ha servido qué, en qué cantidad y cuándo ha de reponerse.

  • Jose Lourido González con su startup , una red social para compartir rutas y viajes y ganar dinero con ello.

  • Marco Palacios Beretta con su startup , que es un dispositivo tecnológico para el mundo de la automoción que permite aparcar en paralelo cualquier vehículo girando las 4 ruedas.

En esta ocasión, el Comité Asesor estuvo compuesto por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, ; el director de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, ; el gerente de la Castilla-La Mancha, ; la directora de programas de formación de la Fundación , Almudena Díez Bartolomé; la Senior de SECOT , ; el fundador de Encomenda Smart Capital, ; el catedrático de Tecnología y Sistema de de la UCLM, ; la directora de la Fundación h2i, Montse Calvo Muñoz; el CoFounder & CEO de IEC ; La Startup Relationship Manager de Plug and Play Spain, Paloma Mas Pellicer y el director de Sodicaman, .