La Castilla-La Mancha ha entregado a la de (Ciudad Real) el ‘Workin’ de 6.000 euros por su proyecto de creación y mantenimiento de empleo para personas con discapacidad en su taller de serigrafía.

El director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, , entregó a la presidenta de la Asociación ´Asminal´ de Almadén, Lourdes Fúnez, el ‘Workin’, una ayuda dirigida a proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

felicitó a Asminal por su labor y resaltó que la Fundación y la Caja tienen el empleo como prioridad y, de forma más especial, el de las personas con discapacidad para conseguir una sociedad más plural y avanzada.

En el acto de entrega de esta ayuda, al que también ha asistido el alcalde de Almadén, , los intervinientes han destacado la labor pionera que realiza ´Asminal´ en toda la comarca de Almadén a la hora de formar y dar trabajo a personas con capacidades diferentes desde hace ya diez años.

Se trata de la segunda vez, de forma consecutiva, que el proyecto destinatario de este reconocimiento es el Taller de Serigrafía de ´Asminal´ que forma a personas con capacidades diferentes para que adquieran habilidades, destrezas y hábitos laborales relacionados con el mundo del diseño.

realiza personalización de diversos productos como camisetas, tazas o gorras, encargándose de todo el proceso de fabricación de los artículos, léase impresiones de diseño, empaquetado del producto y entrega al cliente.