El acto de clausura y entrega de diplomas ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Eurocaja Rural, , y el director territorial de Eurocaja Rural en Ciudad Real, , según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

La Escuela está promovida por la Fundación Eurocaja Rural y la propia entidad financiera, con la colaboración de la Cadena SER.

El objetivo de este programa formativo, impartido entre los meses de mayo y octubre, ha sido enseñar a hablar bien en público y sentirse cómodo dirigiéndose a personas con responsabilidades institucionales, políticas o educativas.

Los alumnos se han mostrado “encantados” con los resultados, no solo por los conocimientos adquiridos, sino también por el ambiente estimulante y motivador de la Escuela de Oratoria y la gran la implicación y cohesión generadas entre los participantes, que han superado “con creces” sus expectativas más optimistas.

“Ser capaz de comunicar, ante una sala con público, medios de comunicación o un cliente importante, es fundamental. Estar cómodo y saber transmitir con confianza, también. Por ello hemos puesto en marcha la Escuela de Oratoria, para comunicar como siempre hemos admirado teniendo como profesores a los campeones del mundo de oratoria en español e inglés”, ha manifestado Vicente Muñoz.

El programa ha estado dirigido a profesionales de los ámbitos público y privado como alcaldes, empresarios, directivos y trabajadores de cualquier sector de actividad que, por necesidades de su puesto, han querido poner el foco en la mejora de su capacidad de oratoria.

APRENDIZAJE DINÁMICO

Han sido cuatro meses intensos, en 17 sesiones con un formato de aprendizaje dinámico, conceptos teóricos y trabajo práctico sobre lo aprendido.

Profesores y alumnos han trabajado juntos en la mejora de la capacidad comunicativa para manejar con seguridad las exposiciones, interiorizar las habilidades de un buen orador y crear discursos de impacto para el oyente.

Se han grabado en vídeo las dinámicas prácticas para evaluar la evolución de los alumnos, que han obtenido un informe personalizado con un resumen de desempeño, puntos a potenciar y consejos de mejora en las áreas detectadas.

El claustro ha estado formado por profesionales de primer nivel como el campeón del mundo de debate en inglés y español, , además de dos veces mejor orador del mundo y muchas veces campeón nacional de debate; el abogado y uno de los debatientes más experimentados y laureados del mundo hispanohablante, Javier de la Puerta; la campeona nacional de debate con la , ; y el subcampeón mundial de debate universitario en español, .

Vicente Muñoz ha destacado que “un total de 52 personas se han quedado fuera de esta primera edición en un dificilísimo proceso de selección, ya que todos los candidatos eran verdaderamente buenos”.