Además de los premiados, al acto de entrega han asistido también el director de SEPI, Chao, así como los presidentes de ambas compañías, Isidro Javier Zapata de Mayasa y , de Correos.

El primero de estos premios, en la categoría tecnológica, ha sido entregado a , Conde, , , , Ángel Díaz y , empleados de Mayasa adscritos a su . El proyecto premiado se desarrolla en la planta de tratamiento de mercurio que se construye en Almadén, Ciudad Real. El jurado valoró las máximas garantías medioambientales y el importante impacto socioeconómico que puede tener en la reactivación de la comarca.

El segundo premio, en la categoría de iniciativas que mejoran las diferentes áreas de la organización, ha sido entregado a y , adscritas a la Dirección de Recursos Humanos de Correos. Son las promotoras del ‘Programa Clic’, cuyo objetivo es la gestión del talento en la empresa, identificando las personas mejor preparadas para asumir nuevos retos. El jurado destacó el hecho de ser un proyecto abierto a todos los trabajadores del grupo, su orientación hacia un cambio de negocio que mejore la posición competitiva y la posibilidad de su implantación en otras empresas.

Los primeros premios a la fueron convocados el 22 de marzo de este año, con el objetivo de reconocer ideas, iniciativas o métodos innovadores aportados por empleados o grupos de trabajadores de las empresas pertenecientes al ‘holding’ público que hayan generado valor o mejorado la productividad, la posición en el mercado de su compañía, así como su imagen o clima laboral.

El jurado de esta primera edición de los premios ha estado formado por la presidenta de SEPI y del patronato de su fundación, Pilar Platero; el director general de la fundación, Ángel Díaz Chao; el catedrático de Economía Aplicada Ángel Luis López Roa; la patrona de la fundación y presidenta de Tragsa, ; el director de Evaluación Técnica del (CDTI), ; el director general de la fundación , , y la redactora y especialista en I+D+i del diario Expansión Elena de Arrieta.