El curso, dirigido a actores y actrices con experiencia en el escenario, se realizará en el Palacio de de Almagro al precio de 100 euros, aunque cabe resaltar que la Fundación Corral de Comedias becará con la devolución de la matrícula a los participantes que asistan a la totalidad de las ponencias, ha informado la organización en nota de prensa.

“El taller ofrece profundizar en tres aspectos del arte actoral: la emoción como el fluido que riega y que nos une; el cuerpo, como lugar donde sucede la alquimia y, por último, la mente, como elemento controlador y liberador de los procesos que nos conducen a la creación”, según su director del Curso .

Una semana repleta de prácticas de interpretación de la mano de tres especialistas que compartirán con los alumnos sus conocimientos e investigaciones en relación al mundo de la interpretación teatral y profesional.

Entre los expertos del Teatro Clásico que se encargarán de las charlas se encuentra , licenciado en Dirección escénica por la ESAD de y docente del Máster de Teatro Clásico de la . Él será el encargado de ‘Todo Energía’.

Desde esa premisa se iniciará el estudio práctico en el teatro y de toda la obra, desde el cómo existe hasta su funcionamiento y cómo podemos aprovecharnos a nuestro favor del arte de la interpretación. “La emoción es energía y el actor es el encargado de generar, absorber y proyectar dicha energía”, explica el profesor Vicente Nové.

es especialista en improvisación, directora y actriz de la . Ella será la encargada de enseñar cómo el cuerpo es fundamental para todo actor que quiera interpretar y cómo adaptarse a los textos clásicos.

También se contará con la colaboración de Javier Mañón, docente y creador del modelo de entrenamiento escénico Expresión Corporal Interpretativa, que explicará cómo los actores se “descomponen” en la interpretación y cómo trabajar cada una de sus partes: cuerpo, sensaciones, percepciones, mente y conciencia.

Esta es la primera incursión de la Fundación Corral de Comedias en el mundo de la formación de actores aunque sus creadores llevan más de 20 años en el mundo de la interpretación y son expertos en el Teatro Clásico. Son los creadores de las Jornadas de Teatro Clásico para estudiantes que se celebran todos los años en el Corral de Comedias de Almagro y del MasterClásico de la Universidad de Alcalá de Henares.