Este jueves desde Ganemos Ciudad Real, han evidenciado la problemática existente en relación con la recogida de animales abandonados por parte del consistorio y de los servicios municipales. Así, la candidatura de aseguraba que los ciudadanos y ciudadanas en el caso de encontrarse con un animal abandonado se encuentran en “un punto muerto con el Consistorio. dispuesto a responder en estos casos, por los animales, parece que el Ayuntamiento ha olvidado que la recogida de animales abandonados es una de sus competencias”.

Así, la portavoz exigía que “se cumpla lo acordado en la moción aprobada en Pleno a propuesta de Ganemos Ciudad Real, y que sea la o quien corresponda, quien se encargue de esta recogida y traslado de animales hasta la protectora”.

Continuaba la edil afirmando que “al final somos los ciudadanos y ciudadanas los que sufrimos esta situación. La gente nos transmite la frustración a la que se ven expuestos cuando llaman al Ayuntamiento para que se haga cargo de los animales abandonados, obteniendo el silencio en el mejor de los casos como única respuesta, cuando no a un “pase de pelota” constante entre unos servicios municipales y otros, hasta que finalmente alguno de ellos le desvía a la Protectora de Animales para que sean estos últimos los que se hagan cargo de los animales, aún sin ser competencia de esta asociación su recogida”.

Por tanto y para finalizar acusaba al equipo de Zamora de continuar permitiendo que nadie en el Ayuntamiento se haga cargo y por ello se está permitiendo esta dejación de funciones, e instaba a que “se pongan de una vez con este tipo de cuestiones, que son competencia municipal y de las cuales son responsables”.