, concejal del Grupo Ganemos, ha afirmado que comparten con la Junta de Personal y con el equipo de gobierno, “la situación insostenible en la que se encuentran algunos servicios del Ayuntamiento, por su falta de personal”.

“Por supuesto esto no es nuevo, viene de atrás, de la gestión ineficaz en los gobiernos del , el cual no adaptaba las plantillas a las necesidades reales, en el momento en el que legalmente se podía. Y no sólo esto, sino que se procedía al despido de interinos para justificar privatizaciones posteriores. Pero eso es el pasado, hay que ponerse a buscar soluciones de forma urgente”, ha lamentad el concejal de Ganemos en nota de prensa.

En concreto, el Grupo Municipal Ganemos ha solicitado que se estudien jurídicamente las posibilidades para cubrir las plazas que ya están presupuestadas y dotadas económicamente total o parcialmente. Para ello, se ha solicitado una relación de plazas que estén en esta situación y un informe jurídico y/o técnico “para que indique el camino a seguir para que estas plazas se puedan llegar a cubrir y, de este modo, ayuden a mejorar la situación que sufren los servicios del Ayuntamiento, así como los propios trabajadores y trabajadoras”.

Heredia ha afirmado que esto “es solamente el punto de partida”, pues “hay muchas medidas que se podrían realizar para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento de Ciudad Real, y algunas de ellas sólo necesitan voluntad de política”.

“La legislación estatal hace casi imposible el aumento de plantillas, ya que la Ley Montoro oprime y constriñe nuestro ayuntamiento, impidiéndonos crear nuevas plazas. Solo la gran profesionalidad de los trabajadores hace que a día de hoy éstos se presten de manera eficiente. Debemos ponernos manos a la obra y buscar soluciones para tender, cada vez más, a prestar servicios públicos de mayor calidad y esto se consigue, en primer lugar, adaptando el volumen de la plantilla a las necesidades existentes”, ha concluido Javier Heredia.