acusa a De Lara de suprimir el Plan de Aldeas para discriminar a municipios gobernados por el PP

El diputado provincial ha asegurado que está transfiriendo subvenciones nominativas a las aldeas gobernadas por el PSOE

García Cuevas acusa a De Lara de suprimir el Plan de Aldeas para discriminar a municipios gobernados por el PP

El diputado provincial ha asegurado que Nemesio de Lara está transfiriendo subvenciones nominativas a las aldeas gobernadas por el PSOE

31-7-12 El Diputado provincial del PP, , ha denunciado que el presidente de la Diputación, Nemesio De Lara, ha suprimido los presupuestos correspondientes al Plan de Aldeas 2012, que ascendían a 900.000 euros, “con fines partidistas y estrategias políticas” ya que, tras las últimas elecciones, el PSOE sólo gobierna en 18 de las 66 aldeas de nuestra provincia.

García Cuevas destacaba en la rueda de prensa celebrada ayer que al Presidente de la Diputación “no le conviene” sacar las subvenciones del Plan de Aldeas, un convenio que afectaría a la comarca de Puertollano y que supondría una pérdida de 324.000 euros, de los cuales 258.000 euros irían destinados a las aldeas gobernadas por el . Además, el diputado provincial ha señalado que Puertollano perderá los 19.000 euros que atienden las necesidades de la pedanía de El Villar.

En cambio, y para suplir esta supresión, García Cuevas ha querido destacar que Nemesio de Lara está transfiriendo subvenciones nominativas a las aldeas gobernadas por el PSOE. Como ejemplo ha señalado Abenójar con 73.500 euros, Argamasilla de Calatrava con 30.000, Guadalmez con 20.000 y Solana del Pino con 30.000 euros.

Por el contrario, Villamayor de Calatrava, un pueblo gobernado por el PP, sólo recibirá una subvención de 12.000 euros. De este modo, García Cuevas considera una actitud discriminatoria para todas aquellas zonas contrarias a la ideología del Presidente de la Diputación.

Por último, García Cuevas ha querido señalar que el importe de 7,4 millones de euros que contempla la Diputación, en vez de gastarlo en asesoría de imagen, publicidad u organización de eventos y ferias, podrían estar destinados, una parte de ellos, al Plan de Aldeas 2012.