El presidente de -La Mancha y candidato la reelección, , ha confirmado que el camino de Cirujano que abarca a varios municipios de la comarca de La Mancha, como Alcázar de , Argamasilla de Alba, o Tomelloso, estará arreglado de forma integral antes de la próxima vendimia.

Así lo ha trasladado al nutrido grupos de empresarios y empresarias del sector agroalimentario con los que hoy ha mantenido un encuentro en Tomelloso junto a la alcaldesa, , el presidente de la Diputación de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, José Manuel Caballero, los consejeros Economía, Empresas y Empleo, , y de Agricultura, y , , la portavoz del PSCM-PSOE y candidata al , , y la delegada de la Junta, .

García-Page responde así al compromiso adquirido junto a Caballero con los agricultores y ganaderos para acondicionar este camino que funciona como una “auténtica autovía”, para el potente sector agroalimentario que posee esta comarca. “Circula más dinero y empleo por este camino que por la autovía de los Viñedos”, ha declarado de forma metafórica para explicar la importancia de esta actuación.

Se trata de una “vía excepcional” que se llevará cabo ante la petición realizada por los alcaldes y alcaldesas de esta zona concreta de La Mancha, dado que se quedó fuera del Plan de Caminos suscrito por la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real.

En otro orden de asuntos, García-Page también ha desvelado que la reunión “más difícil” que tuvo hace cuatro años en la precampaña de las elecciones autonómicas de 2015 se produjo en Tomelloso con los profesionales de la sanidad “porque había una amenaza real documentada de valoración de los hospitales más pequeños como los de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo o Valdepeñas”.

En este sentido ha manifestado que “hubo una intención clarísima de empaquetarlos y venderlos a los empresarios del sector sanitario”, algo que para el candidato a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha no le causa sorpresa, pues recuerda que “es lo que en realidad ha pasado con los hospitales de o , que son enormemente ruinosos”.

Un objetivo que se “combatió” desde el primer día al comprometerse con los profesionales sanitarios, no solo a incrementar los servicios del , sino a completar la utilidad de todas las dependencias del edifico, pero esto vale mucho más dinero que hacer dos facultades universitarias”, ha finalizado.