El presidente de Castilla-La Mancha, , junto con la alcaldesa de Ciudad Real, y el presidente de la Diputación Provincial, , han visitado esta mañana el nuevo TAC con el que cuenta desde hace unos días el .

Un TAC de 64 cortes de última generación, que sustituye a un TAC de 2 cortes que tenía casi 20 años de uso, y que forma parte del Plan de Renovación Tecnológica puesto en marcha por el , y por el que en dos años se han invertido 8,8 millones de euros.

Un aparato que consigue más agilidad en la prueba, más resolución en las imágenes y una menor radiación a los pacientes. La alcaldesa de Ciudad Real ponía en valor esta inversión real en Ciudad Real “en la salud de toda la provincia y en la capital con un hospital mejor dotado, donde se trabaja mejor, ya que se han renovado los aparatos para que el cuidado de la salud sea mucho mejor”.

Pilar Zamora consideraba que “es esencial la inversión en educación y en sanidad ya que esa inversión va a repercutir en la salud de los ciudadanos”.

La directora gerente del SESCAM, , avanzaba que “se han adquirido otros nueve nuevos TACs en Castilla-La Mancha en estos dos años, frente a los dos que se compraron en la anterior legislatura”, y que para este año se prevén destinar 13 millones de euros a esta renovación de alta tecnología en los hospitales de la región.