Este martes ha sido presentada la actividad por parte del concejal de Cultura y Festejos, , y del concejal de Promoción Económica y Deporte, , que han agradecido a la Diputación Provincial su apuesta por Tomelloso con este programa de actividades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante todo el fin de semana, los tomelloseros y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con lo mejor de la gastronomía local y distintas actividades paralelas que se van a celebrar durante dos intensas jornadas.

De esta forma, se podrán degustar tapas elaboradas por los restaurantes , Plinio y , y habrá una comida popular de migas, gachas y duelos y quebrantos.

PROGRAMA

El programa de los sabores dará comienzo el sábado con la proyección de un vídeo para inaugurar el evento a las 12.00 horas. A continuación, se celebrará una master class a cargo del chef Jiménez del restaurante Orbe Kitchenbar, y a las 13.30 horas habrá una cata comentada de aceite por parte de , de la almazara Virgen de las Viñas.

Ya en jornada de tarde habrá otra master class protagonizada por Rubén Sánchez-Camacho del restaurante Epílogo. La jornada del domingo dará comienzo a con una nueva clase magistral que será impartida por Sergio Briones del restaurante Mabel, y a las 14.00 horas habrá unas gachas populares.

Las actividades culturales incluyen teatro de calle el sábado y el domingo y la actuación de la charanga ‘Los Solfamidas’.

El deporte también tendrá protagonismo este fin de semana con una exhibición de la escuela de gimnasia rítmica el sábado; clases de defensa personal; y exhibición de la escuela de judo.