En un comunicado, Fenavin ha informado de que durante la primera jornada del martes, 7 de mayo, se llevarán a cabo seis presentaciones. La primera de ellas es ‘Reus, capital del Vermut y su ruta enoturística’, que dará comienzo a las 10 horas. Se trata de una sesión de cata en la que participarán las ocho marcas de Vermut de : Miró, Iris, Yzaguirre, Rofes, Cori, Olave, Fot-li y Or del Camp.

Una vez finalice esta, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una cata a ciegas, destinada a los afiliados de la ONCE. Después, a las 12.00 horas, comenzará la presentación del Proyecto Ulterior de las Bodegas Verum y de los vinos elaborados con variedades autóctonas recuperadas como la Albillo Real o Tinto Velasco y variedades nacionales introducidas como la Graciano, Mazuelo, Malvasía aromática y Garnacha, a cargo de , enólogo de Bodegas y Viñedos Verum.

Para terminar la sesión matinal, a las 13.00 horas, se iniciará la presentación relativa a nuevas tendencias en restaurantes “en femenino” en cuanto al consumo del vino en restaurantes coordinada por . Además, la primera de las presentaciones de la jornada de tarde, a partir de las 16.00 horas, tratará sobre la introducción de los espumosos y cavas en todo tipo de restauración, sobre todo, en el mundo de las tapas.

Para culminar el primer día de ‘Catas y Armonías’, se llevará a cabo el ‘Wine Up Tour, un viaje por España a través de sus vinos’, a partir de las 18.00 horas. A la misma hora, en el estand de la DOP tendrá lugar una cata de vinos teatralizada.

ENOTURISMO E INNOVACIÓN, ENTRE LAS ACTIVIDADES DEL 8 DE MAYO

El segundo día de actividades de ‘Catas y Armonías’ dentro de Fenavin comenzará a las 10.00 horas con ‘Familia Navarro López: enoturismo, calidad e innovación’, mientras que a las 11.00 horas tendrá lugar la presentación de siete vinos originales, elaborados en la campaña 2018 en las instalaciones de IVICAM, bajo el título ‘Genotipos de vid recientemente recuperados en Castilla-La Mancha’, por parte de investigadores del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha.

A las 12.00 horas, comenzará el acto ‘Saborea la provincia de Ciudad Real: innovando Tradición’. Después, a las 13.00 horas, se catarán seis vinos premiados con distinción de medallas Gran Oro y Oro de distintas DOP en el concurso Vinespaña, organizado por la . Antes de la pausa para comer, a las 14.00 horas, dará comienzo la cata de cuatro vinos de Castilla-La Mancha premiados en la última edición de los Premios Mezquita de , maridados con platos típicos cordobeses.

Más tarde, a las 16.00 horas, se presentarán los vinos de la Bobal en Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena, con las ponencias de los presidentes de cada una de las DOP, , y . Seguidamente, a partir de las 17.00 horas, se desarrollará la ‘Cata LiberBank’, organizada por la ya que es patrocinador de las ‘Catas y Armonías’.

Para terminar el día, a las 18.00 horas, el periodista especializado en vinos y el propietario de la bodega AlmaDasDonas, , expresarán en palabras las sensaciones que producen seis vinos de esta bodega durante la presentación ‘Alma Das Donas: Esfuerzo, Pasión y Alma en el corazón de la Ribeira Sacra’.