Los artistas urbanos Gela López y J. Ponsoda están realizando durante el día de hoy un grafiti igualitario a la entrada del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, que pretende sensibilizar sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en un lenguaje más atractivo para los jóvenes. La alcaldesa de Ciudad Real, , ha visitado a los artistas durante su ejecución.

La concejala de Igualdad, , valoraba el trabajo que están realizando estos artistas. Todas las entidades que conforman el fue el encargado de decidir el boceto final para este proyecto al que se presentaron 3 artistas diferentes. “Es una forma de construir, de construir igualdad y recordarnos que somos parte de una ciudad inclusiva y una ciudad igualitaria para todos y para todas”.

Un grafiti que lleva motivos naturales y que la concejala reconocía que “va a quedar muy bonito con el fondo del Ayuntamiento y el jardín vertical, lleva un colibrí, ya que los pájaros son símbolo de libertad, y en algunas culturas el colibrí es símbolo de buenos augurios creo que va a quedar muy bonito y nos va a representar a todos y todas”.

Gela ya cuenta con varias obras en la ciudad, alguna de ellas también relacionada con la temática de igualdad. “Hicimos un boceto pensando en la ubicación que va a tener el jardín vertical. Nosotros siempre intentemos representar naturaleza, fauna y files a la idea de una ciudad para todos, creo que queda muy estético y muy acorde con el emplazamiento”.

El artista reconocía que es la primera vez que pinta en la entrada de un aparcamiento “y además con una forma original, y creo que va aquedar chulo y esperemos que a todos les guste. Creo que el conjunto va a quedar bastante armonioso”.