El vicepresidente de Globalcaja, , acompañado del director de , , estuvieron en el acto de entrega de los Premios “Vino y Cultura 2018”, que organizó el de la DO “La Mancha”.

Torres agradeció la invitación a unos premios que aúnan magistralmente vino y cultura en todas las categorías convocadas. Se trata, dijo, de unos premios en los que se otorga el reconocimiento público y merecido a personas que, tanto en su trayectoria profesional, como personal han contribuido a fomentar la cultura y el consumo de nuestros vinos.

Estos premios, añadió el vicepresidente de Globalcaja, así como la XVII Exposición Nacional de Fotografía Antigua y fotografía de , en su Convocatoria Extraordinaria, son fruto de un compromiso de este Consejo Regulador desde el año 1994, no solo con el sector vitivinícola, sino con la sociedad en general; ya que el objetivo que se persigue es reflejar el paisaje, la cultura y la pasión por la tradición del vino en La Mancha. El Consejo Regulador, “como mecenas del arte, actividad que, si me permiten, compartimos desde la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso; pone en valor al vino como un elemento cultural en sí mismo. El vino es un símbolo cultural indeleble de nuestra sociedad y, sin dejar de ser una importante fuente de nutrientes, es también una manera de entender la vida en todas sus manifestaciones”.

Globalcaja mantiene con este . La Mancha un convenio de colaboración desde hace ya varios años, y la entidad ha tenido siempre tan presente como claro, que debía de servir de apoyo al desarrollo local y ser el pulmón financiero que generase valor y riqueza. En definitiva, ser un activo dinamizador económico de la región.

Por último, subrayó que “seguimos y seguiremos trabajando con el Consejo Regulador en la promoción de sus vinos en todas las actividades que realice, como hemos venido haciendo todos estos años”.