El director de , , ha estado presente en la inauguración de la II Jornada de Castilla-La Mancha sobre Salud y Aceite de Oliva, que ha tenido lugar en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real. Bajo la denominación “Aceite de e ” se ha analizado en esta jornada, a cargo de diferentes ponentes profesionales en diferentes ramos, los efectos antiflamatorios del aceite de oliva, en particular, y la importancia sobre la salud, en general.

Marcilla, en una jornada también donde los agricultores defenderán en el valor del olivar tradicional, ha comentado que es importante que en este mismo día se hable de todo lo relacionado con el presente y futuro del sector también desde el ámbito de la salud. El director de Banca Rural ha hablado sobre la importancia de la valorización del productos, del aceite de oliva virgen, “y en nuestras manos está su defensa y promoción, ya que se trata de un sector estratégico en la región; para ello debemos buscar la diferenciación por la calidad, hay que escuchar al consumidor, crear demanda y alcanzar nuevos retos para su proyección”. Es necesario, asimismo, tanto el apoyo a los agricultores que general el “milagro” económico y social en nuestra tierra, como la educación alimentaria, con el fin de posicionar este producto en las altas cotas.

Por ello, ha añadido, hay que poner en valor que se llevan a cabo también estas jornadas sobre la salud y el aceite de oliva -en las que ha colaborado Globalcaja-, sobre la importancia de la dieta mediterránea, ya que hay que subrayar los aspectos diferenciadores como, por ejemplo, que el aceite es salud, con el objeto de alcanzar nuevos mercados, esos nuevos retos en una época de cambios, y donde hay que dignificar un producto esencial para nuestra región.