Felpeto, que ha estado presente en la entrega de diplomas del curso junto al delegado de la en la región, , también ha tenido palabras de agradecimiento para la propia Fundación, subrayando que “el trabajo conjunto llevado a cabo por ambas instituciones ha contribuido a mejorar las competencias idiomáticas de una parte del alumnado en una lengua fundamental en el ámbito laboral y fuera de él”.

Le han acompañado en el acto el alcalde de la localidad, , el director , y Deportes de Ciudad Real, , y el presidente de , , según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante dos semanas, 40 alumnos han sido seleccionados para participar en este curso de verano, una iniciativa financiada por la y organizado por la empresa InterWay, que ha sido posible gracias al convenio firmado el pasado 16 de julio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la propia Fundación.

Asimismo, el titular de Educación ha subrayado que el aprendizaje de lenguas extranjeras es “una prioridad” para el Gobierno regional, “aspecto destacado” -ha añadido- “en el Decreto publicado recientemente por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la Comunidad Autónoma”.

Por este motivo, ha explicado el consejero, el Gobierno de ha contribuido a seleccionar al alumnado presente en este programa que, a juicio de Felpeto, es, “sin duda, un complemento para la mejora del sistema público regional de educación”.