Durante una visita realizada este miércoles a las instalaciones del (CNH2) de (Ciudad Real), el representante del ha asegurado que este estudio decidirá si finalmente esta autovía se construirá por el trazado Sur, a su paso por y , o se escogerá la opción Norte ya que, ha subrayado, la vía atraviesa una zona “muy importante” desde el punto de vista medioambiental.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que es necesario este nuevo estudio informativo, el segundo que se realiza tras la aprobación del primer trazado, el Sur, hace diez años, porque “los informes de impacto medioambiental caducan”.

Por otra parte, Gregorio ha valorado la “inversión del Gobierno de España” en Puertollano de diez millones de euros dentro de la Estrategia de Desarrollo e Integrado (EDUSI), y ha recordado que Castilla-La Mancha recibirá 44.935.985 euros para que diversos ayuntamientos de la región ejecuten proyectos en el marco de este programa.

Así, ha destacado que “los proyectos aprobados como el de Puertollano prevén conseguir unas ciudades urbanísticamente inteligentes, sostenibles e integradoras”. En este sentido, Gregorio ha subrayado que “gracias al Gobierno de España esta financiación pretende lograr proyectos con una estrategia que aborda los retos económico, climático, ambiental, demográfico y social”.