Declaraciones de Olmedo en el marco de la inauguración junto a la alcaldesa de Socuéllamos, , y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, , a la inauguración de un programa CREA en actividades de gestión administrativa de la con (Afymos), en el que participan nueve personas y en el que el ha invertido casi 144.000 euros que irán destinados a la formación y a la contratación de los participantes, en este caso, durante ocho meses.

Olmedo ha remarcado que la formación dual es una de las herramientas “más eficaces para la mejora de la empleabilidad” ya que combina formación y empleo, por ello “desde el Gobierno regional creemos que la formación dual es la mejor manera de insertar laboralmente a las personas que tienen más dificultades”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La delegada de la Junta también ha temido palabras de agradecimiento a las empresas que han contratado a los jóvenes de Afymos, al Ayuntamiento de Socuéllamos “por estar ambos, al lado del Gobierno regional en el objetivo de la integración laboral de las personas con capacidades diferentes” y ha felicitado a los nueve que a partir de hoy empiezan su andadura profesional.

Así las empresas participantes serán: ; Cabezuelo Foods; de Loreto; Grupo asesor ; Inkiele SL; y transportes Félix e hijos Sl.

SIETE PROYECTOS EN CIUDAD REAL

La representante del regional ha dado a conocer que en la provincia de Ciudad real son siete los proyectos CREA que se van a desarrollar; Además del inaugurado en Socuellamos, se suman los emprendidos por la asociación ; Asociación para el desarrollo de las estructuras sociales de Bolaños de Calatrava, y centro de recursos sociales CERES, ambos de Tomelloso; asociación para la iniciativa social y la integración de Ciudad Real y la asociación empleacastillalamancha de Argamasilla de Calatrava.

Olmedo ha destacado que los objetivos de CREA pasan por profundizar en el apoyo al empleo en el mercado ordinario de trabajo para las personas con discapacidad; facilitar la activación de personas que llevan tiempo alejadas del mundo laboral; mejorar la autoestima de estas personas, aumentando sus competencias profesionales y ofrecer un contrato de trabajo de al menos 6 meses.

A LA DIVERSIDAD

Afymos es una asociación sin ánimo de lucro de Socuéllamos fundada en 1991. Su actividad se dirige a desarrollar programas de apoyo a personas discapacidad. Sus actuaciones se rigen bajo la misión de promover, divulgar, fomentar y restituir los derechos de las personas con discapacidad para conseguir su plena integración social y laboral.

Su Centro de Atención a la Diversidad, cuenta con tres aulas de formación y están acreditados como . Nueves personas de Afymos se van a beneficiar este año, de las oportunidades que brinda el programa CREA.