El consejero de , y portavoz del Gobierno regional, , ha anunciado la toma en consideración por parte del de dos convenios de colaboración para la impartición de sendos ciclos formativos de Grado Medio y Superior de personal sanitario durante los años 2011 y 2012.

El primero de ellos, un Ciclo Formativo de Grado Medio de “Emergencias Sanitarias” en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se firma junto con la para la Promoción Económica y el Empleo de la localidad ciudadrealeña. El segundo convenio, en colaboración con la , tendrá como objetivo la impartición del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Imagen para el Diagnóstico”.

En ambos casos, ha señalado Esteban, “se trata de ampliar la oferta formativa y de formación profesional, reforzar las necesidades dentro de los sectores a los que se refieren los convenios, favorecer la formación en los ámbitos a los que se refieren -en este caso el personal sanitario- y poner a su disposición las últimas tecnologías, en orden a una mejor y más adecuada formación”.

“Se trata de optimizar los recursos económicos de los que se disponen, para intentar llevar a cabo un proceso formativo que redunde en último caso en beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Esteban.