La consejera de Bienestar Social, , ha presidido este jueves el II Plenario convocado para la elaboración del catálogo, que estará conformado por 34 prestaciones, en un encuentro en el que también ha participado el director general de Acción Social y Cooperación, , y la directora general de Familias y Menores, , según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Para la elaboración de este instrumento se ha diseñado un proceso participativo que aglutina a más de un centenar de profesionales que colaboran en el desarrollo del Sistema Público de desde la Administración autonómica, local, entidades de iniciativa social y colegios profesionales.

De acuerdo a la Ley de Servicios Sociales, el proceso para la creación del catálogo se divide en dos fases atendiendo a los dos niveles de intervención del Sistema y a la clasificación de las prestaciones, y Atención Especializada.

Hasta el momento, se ha completado la primera fase, que comenzó el 26 de febrero con la celebración del I Plenario en Alcázar de (Ciudad Real) y, después, se convocaron los cuatro grupos de expertos coordinados por los jefes de servicio de Atención Primaria de las direcciones provinciales.

BORRADOS DE LAS PRESTACIONES

En la reunión de este jueves se ha presentado el borrador de las prestaciones de Atención Especializada que han elaborado los técnicos de la Consejería en representación de los servicios de , Discapacidad, Familia y Menores, Dependencia y Atención Primaria.

Además de los expertos, se tendrá en cuenta la participación de los usuarios del Sistema, para lo que se ha previsto la creación de dos grupos de trabajo con personas atendidas en las diferentes prestaciones. El Catálogo de Prestaciones Sociales integrará el Sistema de Servicios Sociales y Dependencia de Castilla-La Mancha.